Manchester City sigue la estela del Brighton en Premier League

Manchester, Reino Unido, 19 ago (Prensa Latina) El Manchester City siguió hoy a la estela del líder de la Liga inglesa de fútbol, el Brighton, con un éxito de 1-0 ante el Newcastle por la segunda jornada.
El argentino Julián Álvarez convirtió el tanto del encuentro apenas transcurrida la primera media hora (minuto 31) con un disparo a la escuadra luego de un pase a ras de césped de Phil Foden.
La victoria permitió a los Citizens mantenerse en la segunda posición de la tabla, por detrás del Brighton, ambos con seis unidades.
En el norte de Londres, el Manchester United, sin acierto de cara al gol, perdió 0-2 en su visita al Tottenham.
Las dianas del senegalés Pepe Mata Sarr (minuto 49) y de Lisandro Martínez hacia su propia portería (83) desviando un disparo del galés Ben Davies, dieron la primera victoria al nuevo entrenador de los Spurs, Ante Postecoglou.
También jugó el Liverpool, ganador por 3-1 del Bournemouth, con una nueva perforación del colombiano Luis Díaz para arrancar la remontada de su equipo.
En un inicio del desafío, los Reds permitieron una diana del ghanés Antoine Semenyo (minuto tres).
Díaz, autor del gol contra el Chelsea en la primera jornada, volvió a encontrar las redes para igualar el partido (27), con una media chilena desde dentro del área, y luego el egipcio Mohamed Salah puso por delante a los suyos (36) y el portugués Diogo Jota, ya en la segunda parte, marcó el 3-1 definitivo (62).
Resultados de la segunda jornada:
Viernes:
-Nottingham Forest — Sheffield United        2-1.
Sábado:
-Fulham — Brentford                         0-3.
-Wolverhampton — Brighton                    1-4.
-Liverpool — AFC Bournemouth                 3-1.
-Tottenham — Manchester United               2-0.
-Manchester City — Newcastle                1-0.
Domingo:
-Aston Villa — Everton.
-West Ham — Chelsea.
Lunes:
-Crystal Palace — Arsenal
-Luton Town — Burnley, aplazado.